lunes, 19 de mayo de 2014

Por qué voy a votar en las Elecciones Europeas


En estos días de campaña hablo mucho con mis vecinas, mis compañeras, amigos y otras personas que no conozco, sobre las elecciones europeas y me doy cuenta de la cantidad de gente que no quiere saber nada de elecciones.

Me pregunto por qué se espanta la gente de las elecciones, entiendo el descontento, el enfado y la vergüenza porque  están hartos de políticos que van y vienen con la cartera llena, de corrupción y de leyes retrógradas, mientras en casa tenemos a la familia en paro, no nos llega el sueldo, tenemos menos becas, nos dejan sin ley de dependencia, con una educación cada vez más selectiva y una sanidad que cada vez cubre menos…Las personas sufrimos la desvergüenza de esta gente que nos gobierna hasta el límite, tal es así que aumenta cada día el índice de suicidios, suicidios que calificaría de asesinatos, porque quien tiene el poder de evitarlo cumpliendo con el deber ético de mantener el estado del bienestar NO lo hace, cuando no ayudan a las personas en su desesperación, cuando miran a otro lado y culpan al resto pudiendo evitarlo, están ejecutando. Yo no quiero ser cómplice, tengo la responsabilidad y el deber de cambiarlo, como el resto de residentes en Europa.

En España votamos a 54 diputados de los 751 que se eligen en Europa, es una cifra importante, 54 diputados para defender los intereses de las personas o defender mercados, bancos e intereses económicos varios que nada tienen que ver con la situación de desamparo en la que nos encontramos. ¿A quién queremos en los sillones de Europa? Yo quiero a gente comprometida que se mueve por la dignidad de las personas, gente que promueve un cambio en la forma de entender la vida, quiero a gente en pie, no sentada ni apoltronada ¿De verdad es más importante rescatar autopistas o bancos que a las personas?

Si no cumplo en mi trabajo, si soy irresponsable con mi actitud o mis acciones me echan, me despiden, si pongo en riesgo la salud de las personas, si pongo en riesgo a mi empresa me echan. ¿Por qué no se aplica la misma norma a quien hace lo mismo en el gobierno de mi país con la gente, con mi gente? ¿Por qué no se hace lo mismo con quien lo permite desde Europa? ¿Por qué no les echamos?

Yo miro de frente a las personas, a sus problemas; me preocupa lo que veo en mi familia, en mi barrio, en mi ciudad, en mi país y en Europa, como en el resto del mundo, por eso yo voy a votar, tengo la obligación de participar en el cambio, de apoyar a quienes tienen un proyecto consensuado que tiene en cuenta a las personas y una base real para trabajar ese cambio, a quienes no sólo nos dicen lo que hay que cambiar sino cómo hacerlo. Quedarse en casa es permitir que todo siga igual, es ser cómplice de lo que vivimos y hay que actuar usando el poder del voto, es nuestra mejor defensa. ¡Ya es hora de defendernos! ¡Ya es hora de echarlos!

Mi voto para EQUO, mi voto para PRIMAVERA EUROPEA. Y tú, ¿vas a votar o vas a dejar que todo siga igual?

          Ruth Pascual Conde.

 Educadora Social, trabajando de reponedora de grandes almacenes y monitora de comedor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario